Una nueva encuesta del Foro Económico Mundial / IPSOS encontró que tres de cada cuatro personas apoyan los certificados de vacuna COVID-19 para los viajeros que ingresan a su país. Dos de cada tres piensan que estos certificados también serían eficaces para hacer que los grandes eventos fueran seguros y esperan que se utilicen ampliamente.
Arnaud Bernaert, Jefe de Salud y Atención Médica del Foro Económico Mundial, dijo : “La mayoría de las opiniones públicas en los países de ingresos altos y medianos ven los certificados de vacunación como herramientas indispensables para reanudar los viajes y reabrir grandes espacios públicos. Será necesario ajustar las reglamentaciones sanitarias internacionales obsoletas “.
Un 78% está de acuerdo en que los viajeros que ingresan a su país deben tener un certificado de vacuna; una mayoría está de acuerdo en cada uno de los 28 países encuestados, desde el 92% en Malasia y el 90% en Perú hasta el 52% en Hungría y el 58% en Polonia.
El apoyo cae cuando se trata de acceder a partes de la vida diaria que solo se han reabierto recientemente. Solo la mitad de los certificados de vacunación de acuerdo deberían ser necesarios para tiendas, restaurantes y oficinas. Los condados que muestran un amplio apoyo a este tipo de medidas se encuentran principalmente en el sur de Asia y América Latina.
A nivel mundial, el 55% apoya este tipo de requisitos, que van desde un fuerte apoyo en India (78% de acuerdo), Chile (75%) y Perú (70%) hasta una oposición generalizada en Rusia (72% en desacuerdo), Hungría (59%). , Polonia (55%), Estados Unidos (52%) y Bélgica (52%).
Garantizar que los certificados no creen dos clases de ciudadanos globales
“Deberán cumplirse tres condiciones para que dichos certificados no hagan más daño que bien”, dijo Bernaert . “Primero, los certificados deberán aprovechar las tecnologías que aseguran la autenticación de las credenciales de las vacunas. En segundo lugar, es necesario abordar los problemas de privacidad y solo los verificadores de confianza deben proporcionar acceso. En tercer lugar, y sobre todo, los certificados de vacunas deben estar disponibles para todos los que deseen utilizar uno, lo que significa que el acceso universal a las vacunas en los países de bajos ingresos debe perseguirse para no crear dos clases de ciudadanos del mundo “.
Confianza de los gobiernos sobre las empresas
En general, las personas se sienten más cómodas con que su empleador acceda a sus datos de salud personales y registros de vacunación que su gobierno.
India (78%), China (77%) y Arabia Saudita (74%) muestran los niveles más altos de comodidad al permitir que los empleadores accedan a datos personales de salud, mientras que Francia (27%) y los Países Bajos (29%) muestran los niveles más bajos.
Solo el 40% dice sentirse cómodo permitiendo que empresas privadas, como empresas de tecnología, aerolíneas u hoteles, accedan a sus datos de salud y registro de vacunación, mientras que el 53% no; Los únicos países donde al menos el 50% se sienten cómodos con él son India (68%), China (67%), Arabia Saudita (66%), Malasia (57%) y Turquía (50%), mientras que la incomodidad es más prevalente en los Países Bajos (77%) y Francia (74%).
Comentarios