El escenario “más optimista, algunos dicen que demasiado”, es que el sector se recupere en 2021 a niveles de “la mitad de 2019” y, a medio plazo, el CEO de IATA, Alexandre de Juniac, espera una “recuperación progresiva” del sector a partir de 2021 hasta 2023 o 2024, con diferencias entre el segmento de viajes personales y el de trabajo.

El primero, en el que las aerolíneas obtienen menos márgenes, podrá llegar en 2023 al ritmo anterior a la crisis mientras que el de los viajes profesionales, donde no paga el pasajero y las compañías aéreas obtienen más beneficios, tardará entre 12 y 18 meses más, necesitando hasta 2025 para alcanzar el nivel precrisis.

“Somos más pesimistas”, afirmó, porque ha habido un “recorte drástico de los presupuestos para viajes de las empresas”, han proliferado las videoconferencias como sustitución y han desaparecido los grandes eventos multitudinarios como ferias o salones, que generan un elevado tráfico de pasajeros.

No obstante, De Juniac no dudó en que el sector aéreo seguirá siendo un importante vector socioeconómico tras la crisis sanitaria, pese a los posibles cambios de costumbres que podrían derivarse de la vida durante la pandemia.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *