“Tengo la absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante”, declaró el enviado especial de la OMS para la covid-19, David Nabarro, a Sky News.

Nabarro subrayó que es clave que los países sean transparentes en sus datos e indicó que solo se podrán formar “burbujas” para viajar entre territorios en caso de que tengan niveles similares de vacunación y de restricciones contra el virus.

Sin embargo, el primer ministro, el conservador Boris Johnson, reiteró que descarta introducir un certificado o “pasaporte” de inmunización a nivel nacional, entre conjeturas en la prensa de que podría requerirse algún tipo de prueba para poder hacer actividades cotidianas como ir al “pub”.

Paralelamente, el Ejecutivo trabaja con las aerolíneas para consensuar el futuro uso de aplicaciones de móvil que facilitarían reunir toda la documentación y test anticovid necesarios antes de embarcar, como la TravelPass que desarrolla la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *