Uruguay anunció, por medio del ministro de Salud, Daniel Salinas, que el país exigirá un examen de Covid-19 con resultados negativo a todo aquel que quiera ingresar. En concreto pedirá el test de PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas previas al registrarse su llegada.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso había adelantado que se aplicaría “un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes” que entren a Uruguay por puertos y aeropuertos, según un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Una vez llegados los pasajeros, “van a descender cuando tengan el resultado negativo o positivo. Si es negativo tomarán una vía y a los siete días, si se permanece en el país más de siete días, se testearán. Si es positivo se les aplicará las medidas de cuarentena de 14 días y las recomendaciones de rigor en cuanto a consulta médica precoz en caso de síntomas”, explicó Salinas.

Aunque este mes el país charrúa retomó los vuelos comerciales con España, las autoridades recordaron que no está abierto al turismo

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *