La aerolínea de bajo costo logró ingresos operativos totales de $769 millones, lo que representa un aumento del 20%.

Volaris, aerolínea de ultra bajo costo que atiende México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunció sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

Aspectos destacados

(Todas las cifras se informan en dólares estadounidenses y se comparan con el tercer trimestre de 2021, a menos que se indique lo contrario)

Volaris reportó un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, mantuvo CASM ex-combustible en niveles líderes en la industria y terminó el trimestre con un balance general saludable. Volaris continuará aprovechando su estrategia de red flexible y estimulará la demanda a través de su modelo ULCC resiliente.

Ingresos operativos totales  de $ 769 millones , un aumento del 20%. Los ingresos totales por milla de asiento disponible ( TRASM ) disminuyeron un 2,4% a $8,2 centavos.
Gastos operativos totales  de $ 734 millones , un aumento del 52%. Los gastos operativos totales por milla de asiento disponible ( CASM ) aumentaron un 24 % a $7,85 centavos, mientras que CASM sin combustible disminuyó un 0,5 % a $4,07 centavos. El costo económico promedio de combustible aumentó 72.2% a $3.96 por galón.
Utilidad neta de $40 millones. Utilidad por acción de $0.03 y utilidad por ADS de $0.30.
EBITDAR de $175 millones , una disminución del 33%. El margen EBITDAR fue de 22,8%, una disminución de 18,1 puntos porcentuales.
El efectivo, los equivalentes de efectivo y la posición de efectivo restringida  totalizaron $750 millones, lo que representa el 28% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.
Razón deuda neta a EBITDAR LTM de 3.4 veces.

“Hemos anticipado constantemente una fuerte demanda en nuestros mercados de ocio y amigos y familiares visitantes, mercados que no muestran signos de desaceleración. Los ASM crecieron un 22 % en el tercer trimestre en comparación con 2021 y un 48 % en comparación con 2019. Nuestra estratégicamente el crecimiento planeado ha sido consistente y rentable”.

“Si bien normalmente vemos un pico en el factor de carga en julio y reducciones hacia el final del verano, en este año nuestros factores de carga aumentaron todos los meses en el tercer trimestre, del 84,7 % en julio al 84,9 % en agosto, y alcanzaron un nivel mensual sin precedentes. récord de 87,4% en septiembre. Las reservas anticipadas son sólidas y esperamos mantener un factor de carga fuerte durante el resto del año, mientras que CASM ex-combustible para el tercer trimestre estuvo bajo control a pesar de las presiones inflacionarias”, dijo Enrique Beltranena, Director General de la aerolínea.

 

FUENTE https://es.travel2latam.com/nota/77398-aerolineas-volaris-reporta-resultados-financieros-del-tercer-trimestre-de-2022.html

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *