Tunuyán se encuentra ubicado a 80 km al sur de la ciudad Capital de Mendoza. Por estar ligado a la cordillera de los Andes es protagonista indiscutido del mapa turístico. Es un sitio de abundantes paisajes y lugares para visitar durante todo el año.

La Reserva Natural Manzano Histórico es uno de los iconos turísticos de éste departamento. Se
atesora en el lugar un retoño del árbol en donde descansó el General Don José de San Martín al
regreso de la gesta Libertadora. Desde la Reserva, en la temporada de verano, cientos de turistas realizan el “Cruce de los Andes” a pie o a caballo por la ruta sanmartiniana y además, en cualquier estación del año, se puede disfrutar del turismo aventura como senderismo, trekking, escalada en roca en el Cajón de los Arenales, cabalgatas, bicicletas de montaña, entre otras.

El turismo en Tunuyán ha tenido un interesante desarrollo a través del ecoturismo, el agroturismo y el turismo aventura.

Los apasionado del Aventurismo se verán atrapados por actividades como cabalgatas, escalada en roca, trekking, mountain bike, rafting en el Río Tunuyán.

Si se busca la tranquilidad de la vida de campo, el Turismo Rural ofrece una variada agenda de actividades para experimentar la vida de granja, alojamientos en antiguas casonas, saborear desayunos al aire libre, degustaciones de miel, elaboración de dulces caseros, comidas típicas y muchas vivencias más.

Un sitio de singular belleza es el Parque La Lombardía, situado a orillas del Río Tunuyán.

Tunuyán destaca muy especialmente su Enoturismo. Los caminos del vino enamoran con la vista de los viñedos ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes y en el recorrido se accede a la mayor concentración por metro cuadrado de bodegas con imponente arquitectura, diseño y equipamientos de última tecnología. Allí se producen y se degustan vinos Premium que luego se destinan a un sinfín de países.

Es común encontrar pequeñas bodegas artesanales que maravillan con vinos de excelente calidad. La combinación de paisajes y vinos se complementa con una variada oferta gastronómica. Platos típicos o cocina gourmet es el disfrute de miles de viajeros quienes junto a dueños de casa reafirman el compromiso turístico trazado en un Valle de Uco sin igual.

Mas información https://tunuyan.gov.ar/vivitunuyan/

 

Posts relacionados

Los Cabos VIP Summit registró más de 1,600 reuniones

Avanzan acuerdos entre México y EU para matizar alertas de viaje

Llega a Mahahual el primer crucero de Virgin Voyagers

Torruco reclama a USA focalizar con precisión las alertas de viajes

Buen fin 2022: Aeroméxico ofrece chollos en rutas locales y al exterior

Four Seasons abre un resort de lujo en el Pacífico mexicano

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *