Diferentes buques anclaron en Manta, Puerto Bolívar y Guayaquil para que los viajeros conozcan cada una de estas localidades.

La primera temporada de cruceros 2022-2023 empezó en el mes de octubre con la visita de cinco barcos: el Mr. Fram, el Ms Roald Amundsen, el Ms. Fridjoft Nansen, el Scenic Eclipse, y el Seabourn Venture mismos que han arribado a Manta, a la Isla de la Plata, al Puerto Bolívar y a Guayaquil.  Los barcos son de distintas nacionalidades: estadounidenses, canadienses, holandeses, y alemanes, chinos, latinoamericanos, entre otras.

El Mr. Fram fue el primer navío que ya recorrió las costas ecuatorianas en esta temporada. El crucero arribó el 4 de octubre a Manta con 82 turistas y 97 tripulantes a bordo, provenientes de los mercados priorizados para Ecuador. Sus ocupantes desembarcaron y recorrieron los diferentes destinos de Manabí, entre ellos el Museo Arqueológico Montecristi, Pacoche, el Cerro Jaboncillo, el Centro Cívico Ciudad Alfaro y varios atractivos del cantón, mientras que en la isla de La Plata los viajeros realizaron trekking, Posteriormente, el crucero tomó rumbo a Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro en donde también tuvieron recorridos por la ciudad de Machala, visitaron las ruinas de Yavicuñay y el Bosque Petrificado de Puyango, para luego dirigirse a Guayaquil donde recorrieron atractivos como el Parque Seminario, el Malecón 2000, Las Peñas, además de hacer un City tour, entre otras actividades.

De su parte, el Ms Roald Amundsen arribó a Manta el 11 de octubre con 115 cruceristas y 157 tripulantes, y realizó recorridos similares a los antes mencionados en las provincias de El Oro y Guayas, al igual que el Ms. Fridjoft Nansen que llegó al puerto mantense el 12 de octubre con 91 pasajeros y 154 tripulantes y visitó las mismas localidades. Mientras que el Scenic Eclipse, proveniente de las Bahamas arribó el 18 de octubre con 62 pasajeros y 189 tripulantes, y realizó recorridos similares a los anteriores. También desde las Bahamas llegó a Manabí el 21 de octubre el Seabourn Venture con 152 pasajeros y 236 tripulantes, quienes a su llegada visitaron ferias y sitios turísticos generando dinamismo turístico y comercial, para posteriormente dirigirse a Puerto Bolívar.

De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape el Ecuador se tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición. De enero a abril de este año llegaron ocho barcos con 1491 cruceristas y 2521 tripulantes a los Puertos de Manta y Guayaquil.

Más embarcaciones siguen arribando a nuestras costas para deleite de turistas y beneficio de toda la cadena de valor de esta industria.

El Gobierno Nacional trabaja incansablemente para fortalecer la conectividad del país y seguir haciendo de Ecuador un destino preferente para los viajeros del mundo.

FUENTE https://es.travel2latam.com/nota/77397-ecuador-octubre-mes-de-cruceros-internacionales-en-las-costas-ecuatorianas.html

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *