Ecuador avanza con pasos firmes para convertirse en el mejor destino gastronómico de la región.

En la noche del martes, con la revelación de la lista de la edición 2022 del Latin America´s 50 Best Restaurants, Ecuador se alzó seis premios en este evento que reconoce a los mejores restaurantes de la región.

El restaurante Nuema, de la capital se ubicó en el puesto 24 de la lista 50 Best, donde se resaltó el uso de ingredientes locales para la preparación de su menú vanguardista. Este mismo establecimiento recibió la distinción como el Mejor Restaurante del Ecuador, y su propietaria, María Pía Salazar fue nombrada como Mejor Chef Pastelera de América Latina 2022, título patrocinado por República del Cacao. “Este reconocimiento es para Ecuador, un país maravilloso, mega biodiverso y del que debemos sentirnos orgullosos pues tiene un territorio con tanto que mostrar”, dijo la chef Salazar.

En el evento de premiación realizado en Yucatán, México, se recordó también a los establecimientos galardonados en la lista 51-100 en donde se ubican los restaurantes Casa Julián y Mikka de Guayaquil, y Quitu de la capital.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, felicitó a estos restaurantes y sus propietarios por los premios, destacando que están poniendo en alto el nombre de Ecuador. “La gastronomía ecuatoriana es el tesoro mejor guardado de la región”, aseguró el Ministro, al comentar la gran oferta de sabores que tiene el país y está lista para que el mundo la disfrute.

Con la presencia de los restaurantes ecuatorianos en eventos de trascendencia internacional como el Latin America´s 50 Best Restaurants se ratifica que la creatividad, innovación y los sabores del país avanzan en la conquista de los paladares extranjeros.

El Gobierno Nacional trabaja en acciones de promoción internacional que impulsan al sector gastronómico del Ecuador para reforzar su presencia en el mundo.

FUENTE https://es.travel2latam.com/nota/77983-ecuador-latin-americas-50-best-restaurants-2022-ecuador-se-lleva-6-premios.html

Posts relacionados

Comenzó FITUR 2023, una edición clave para consolidar la recuperación

El MERCOSUR presentó “Visit South America” en FITUR 2023

Cinco Estrellas MICE en Mendoza, Argentina, Hotel y Casino Condor de los Andes

Daniela Carneiro es la nueva ministra de Turismo de Brasil

¿Qué está poniendo a prueba la resiliencia del sector MICE?

Gran desarrollo del Turismo MICE en Mendoza, Argentina

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *