Europa

En Europa, las mayores asociaciones de aeropuertos y aerolíneas, ACI y la IATA, solicitan en el día que se cumplen dos años de la declaración de pandemia por parte de la OMS, que se eliminen todas las restricciones de viaje por el covid dentro de la Unión Europea, incluso dejando sin efecto el requisito de vacunación.

ACI Europe (Consejo Internacional de Aeropuertos) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidieron que se eliminen todas las restricciones de COVID restantes que se aplican a los viajes dentro de la UE y el área Schengen.

Esto incluye “todos los requisitos de testeo, la necesidad de presentar prueba de vacunación, o completar un formulario de localización de pasajeros, así como el dejar de usar mascarillas para viajar dentro o entre Estados donde ya no se requiere su uso en otros ambientes interiores”.

La Covid-19, y específicamente la variante Omicron, “ahora está generalizada en toda Europa, y la inmunidad de la población se encuentra en niveles tales que el riesgo de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente para las personas vacunadas”, expresaron las asociaciones.

Teniendo en cuenta que muchos estados europeos han levantado las restricciones internas de covid, como la necesidad de proporcionar credenciales de salud –test o certificado de vacunación- para ingresar a eventos sociales, o el requisito de usar máscaras en espacios públicos, consideran que los viajes dentro de la región no deben ser una excepción.

“Los esfuerzos de rastreo de contactos también se están reduciendo, lo que hace que sean redundantes en los casos de los viajeros internacionales”, establecen la IATA y ACI.

FUENTE https://www.hosteltur.com/

Posts relacionados

Sectur premiará a productos turísticos de Baja California

WTM Latin America cierra la edición 2022 con récord de visitas

Silvio Nascimento recibe de Carlos Brito el cargo de presidente de Embratur

Embratur honra el regreso presencial de WTM Latin America, en São Paulo

Exitosa apertura del WTM Latin América 2022

El turismo como faro de paz y esperanza

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *