Europa

En Europa, las mayores asociaciones de aeropuertos y aerolíneas, ACI y la IATA, solicitan en el día que se cumplen dos años de la declaración de pandemia por parte de la OMS, que se eliminen todas las restricciones de viaje por el covid dentro de la Unión Europea, incluso dejando sin efecto el requisito de vacunación.

ACI Europe (Consejo Internacional de Aeropuertos) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidieron que se eliminen todas las restricciones de COVID restantes que se aplican a los viajes dentro de la UE y el área Schengen.

Esto incluye “todos los requisitos de testeo, la necesidad de presentar prueba de vacunación, o completar un formulario de localización de pasajeros, así como el dejar de usar mascarillas para viajar dentro o entre Estados donde ya no se requiere su uso en otros ambientes interiores”.

La Covid-19, y específicamente la variante Omicron, “ahora está generalizada en toda Europa, y la inmunidad de la población se encuentra en niveles tales que el riesgo de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente para las personas vacunadas”, expresaron las asociaciones.

Teniendo en cuenta que muchos estados europeos han levantado las restricciones internas de covid, como la necesidad de proporcionar credenciales de salud –test o certificado de vacunación- para ingresar a eventos sociales, o el requisito de usar máscaras en espacios públicos, consideran que los viajes dentro de la región no deben ser una excepción.

“Los esfuerzos de rastreo de contactos también se están reduciendo, lo que hace que sean redundantes en los casos de los viajeros internacionales”, establecen la IATA y ACI.

FUENTE https://www.hosteltur.com/

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *