Los nuevos “Eco Kits” reflejan una reducción significativa de plástico de un solo uso. El diseño exterior, en tanto, es obra de artistas latinoamericanos emergentes.

LATAM presentó recientemente los “Eco Kits” de viaje, su nuevo concepto de Amenity Kits para pasajeros viajando en cabina Premium Business, basados en el diseño local y la incorporación gradual de elementos sostenibles en el servicio. De ellos, destaca el bolso, diseñado para que sea reutilizable y versátil. Además, será variado en cuanto a diseño, lo que lo hace coleccionable y con una vida útil muy larga.

Siguiendo su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso, el bolso se entrega sin envoltorio, mientras que su contenido es más amigable con el entorno al incorporar algunos materiales reutilizables como un cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar. El envoltorio de los tapones para los oídos está hecho de papel kraft para reducir al máximo la utilización de materiales plásticos y los calcetines y tapa ojos están fabricados de plástico reciclado.

Por otra parte, el neceser incluye productos de cosmética (crema de manos, bálsamo labial y toalla refrescante) que están producidos por Feito Brasil, una marca certificada como Empresa B (certificación que reconoce la gestión en los ámbitos financiero, social y medioambiental) y que cuenta con pilares basados en la sostenibilidad (Cruelty Free y Vegano, ingredientes naturales, materia prima y producción local, hecho a mano por artesanas de ese país).

Otro punto a considerar es el diseño, obra de artistas sudamericanos escogidos por su trayectoria emergente y/o por ser transformadores de sus comunidades. Los dos primeros artistas que se suman a esta iniciativa son Tomás Olivos (Chile) y Hamilton Aguiar (Brasil). Los siguientes diseños serán de artistas de Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

Los pasajeros de las rutas Santiago de Chile – Madrid – Santiago de Chile y São Paulo/Guarulhos – Miami – São Paulo/Guarulhos serán los primeros en contar con elementos sostenibles en el servicio a bordo, y que serán implementados de forma progresiva en el resto de las rutas durante 2022.

Con esta iniciativa, LATAM pretende dar un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la que pretende generar valor ambiental y social para las comunidades promoviendo el desarrollo social, ambiental y económico en los países donde el grupo opera y trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones colectivas que atiendan a las demandas y los deseos de las personas.

 

Posts relacionados

Los Cabos VIP Summit registró más de 1,600 reuniones

Avanzan acuerdos entre México y EU para matizar alertas de viaje

Llega a Mahahual el primer crucero de Virgin Voyagers

Torruco reclama a USA focalizar con precisión las alertas de viajes

Buen fin 2022: Aeroméxico ofrece chollos en rutas locales y al exterior

Four Seasons abre un resort de lujo en el Pacífico mexicano

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *