Durante ITB Berlin se realizó un debate sobre este tema con la participación de ejecutivos de Sabre y Comtravo GmbH.

Las tecnologías innovadoras cambiarán la gestión de viajes de negocios, sin embargo, los contactos personales siguen siendo importantes

Nada puede reemplazar un viaje de negocios, porque una sesión de Zoom no genera confianza. Cuando un competidor visita al cliente es cuando, a más tardar, cada empresa tiene que reaccionar reuniéndose en persona. En ese punto básico hubo un acuerdo general en este debate sobre el futuro de los viajes de negocios. De todos modos, es probable que el mundo de los negocios cambie, no solo por la pandemia, sino como resultado de las nuevas tecnologías y el debate en torno a la sostenibilidad.

Al comienzo del debate, Andy Finkelstein, vicepresidente senior de Ventas de Agencias Globales y Soluciones Corporativas de Sabre, pudo transmitir cierto optimismo sobre el futuro de los viajes de negocios. “Estamos firmemente convencidos de que los viajes de negocios volverán”. Las señales ya apuntaban en ese sentido en 2021. En las últimas semanas el volumen de negocio ya había llegado a casi la mitad del mismo periodo de 2019. “Eso no es de extrañar, porque no hay nada mejor que un encuentro cara a cara para generar confianza. “, dijo Finkelstein.

Sin embargo, la naturaleza de los viajes de negocios estaba cambiando, por ejemplo, con viajeros que combinaban negocios y asuntos privados, o en casos en los que la sostenibilidad desempeñaba un papel importante en la planificación y las decisiones de viajes de las empresas. La pandemia también había demostrado cuán importante era un buen servicio. “Mucha gente se había vuelto insegura. Es decisivo poder gestionar de forma profesional las perturbaciones e interrupciones”. Ahí era donde la tecnología podía jugar un papel importante, de eso Finkelstein estaba convencido.

Jannik Wässa, director gerente de Comtravo GmbH, comentó que las soluciones tecnológicas no serían suficientes. “Creemos que es necesario combinar dos cosas. Se necesita tecnología innovadora, así como contactos personales”. Un enfoque aquí podría ser usar la tecnología para aliviar la presión sobre los agentes y luego traerlos cuando sea necesario.

Una de las tendencias tecnológicas más importantes es dirigirse directamente a los clientes de forma personalizada. Esto era difícil en un viaje de negocios, porque había varios actores involucrados: el propio viajero, la empresa y, por lo general, un administrador de viajes. “Necesitamos pensar en nuevos productos para los gestores de viajes y hacer uso de nuestras herramientas y conocimientos para gestionar el enorme volumen de datos que evaluamos para apoyar a los gestores de viajes”, dijo Tristan Smith, vicepresidente comercial de Egencia.

FUENTE https://es.travel2latam.com/

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *