Antes de la pandemia, Argentina se encontraba en el puesto 18° del Ranking ICCA, mientras que Buenos Aires se consolidaba como la número uno de América en el segmento de congresos. La pandemia frenó la industria MICE a nivel mundial, e incluso hoy la reactivación es más lenta que la de la mayoría de los otros segmentos. Por eso, Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), afirma que “2022 será un año de transición” en el que debe cumplirse el postergado calendario 2021 y sentar las bases para retomar aquel liderazgo.

¿En qué situación se encuentra la industria MICE en la Argentina, en el inicio de 2022?

– Lo bueno es que están dadas las condiciones y el sector está preparado para volver a operar. Esa creo que es la gran noticia y el sentir común de todas las provincias y todos los destinos, porque están desafectando sus centros de convenciones o predios feriales que estaban afectados a la “emergencia COVID”. Esos espacios se están poniendo nuevamente a disposición del sector de eventos, congresos y convenciones. Por lo tanto, 2022 va a ser un año de transición, complejo, porque implica acumular el calendario 2021, con todas las reprogramaciones que hubo. Pero esperamos tener un año de mucha actividad y, para ello, el sector necesita una pequeña ayuda para asegurar un piso de facturación que permita que volvamos a generar empleo de calidad en el segmento, porque lamentablemente en estos últimos dos años hemos perdido gran parte de la gente que trabajaba en nuestra industria.

¿Qué es lo que se está reactivando primero?

– Las exposiciones. Tienen ya un calendario definido y tuvimos la primera exposición vinculada al calzado en enero, reanudando la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, y empieza a haber movimiento también en el interior del país. Está confirmado todo el calendario 2022.

FUENTE www.hosteltur.com

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *