“Estamos viviendo con turismo prestado, prestado porque otros destinos no han abierto, prestados por protocolos y situaciones que la pandemia está provocando en otros países”, señaló Jesús Almaguer Salazar, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El representante dijo, durante la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la asociación hotelera, que darán continuidad a los trabajos realizados por el sector hotelero para aumentar el flujo de turistas y proteger las inversiones de los socios.

Además de promocionar los destinos a través de alianzas, más allá de los turoperadores y agencias de viaje, además de segmentar los mercados y trabajar con las autoridades locales.

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco expuso que a nivel global hubo una contracción de 73% en el número de turistas y las 10 principales potencias que compiten con México tuvieron caídas de 84% en captación de turistas mientras que en México fue de 46%.

“Nos esforzaremos para diversificar los mercados y no depender de EEUU y Canadá, que hoy en día significan el 64% del total de visitantes“, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Inversión hotelera e infraestructura
Torruco también subrayó que, a pesar de la pandemia, en el 2020 fueron construidos 17.700 cuartos de hotel con lo que se alcanzaron 874.000 en el país, con 24.700 establecimientos de hospedaje, lo que permitió que el país se colocara en la séptima posición en infraestructura hotelera en el mundo.

“Queremos que las 225 plazas de vocación turística sean foco de atracción para los visitantes y nos esforzaremos para diversificar los mercados y no depender de Estados Unidos y Canadá, que hoy en día significan el 64% del total de visitantes”, expuso Torruco.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *