El Secretario de Turismo de México destacó que en 2021, llegaron al país 455 mil turistas colombianos por vía aérea, una recuperación de 75.5 por ciento, respecto a 2019.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de la embajadora de Colombia en México, Excma. Ángela Ospina de Nicholls, y del director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dio a conocer las nuevas rutas Medellín-Ciudad de México-Medellín y Medellín-Cancún-Medellín que operará la aerolínea.

Señaló que la conectividad aérea es un elemento clave en la cadena productiva del turismo, “ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino”.

Torruco Marqués indicó que la industria de la aviación significa 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia nuestro país; y que en 2019, la actividad aérea nacional contribuyó con 3 mil 028 millones de dólares al PIB Nacional y generó casi 35 mil empleos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que la red aeroportuaria de México está integrada por 76 aeropuertos, 56 internacionales y 20 nacionales, en donde operan 1,765 rutas origen-destino, de las cuales 143 permiten la conectividad con 27 países del mundo.

FUENTE TRAVEL2LATAM.COM

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *