En el marco de Fitur 2022, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anunció que desde abril la compañía de bandera de la Argentina volverá a ofrecer siete frecuencias semanales entre Buenos Aires y Madrid. Apuestan a potenciar el receptivo del país, reponiendo la ruta al menos un mes antes del inicio de la alta temporada de verano en Europa.

En marzo de 2020, con el inicio de la pandemia, Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera de la Argentina, dejó de operar vuelos diarios de Buenos Aires a Madrid, una de sus rutas internacionales de mayor relevancia.

Luego de la reapertura de fronteras al turismo desde el exterior (en noviembre de 2021), la empresa estatal puso en marcha un intenso plan de recuperación de las rutas y frecuencias internacionales, y España, por supuesto, entró en esa ecuación. Este mes, pasó de cuatro a cinco vuelos por semana (los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados).

Pero en el marco de Fitur 2022, que se lleva a cabo en la capital española, anunció que desde abril volverá a operar un vuelo diario, manteniendo el mismo esquema de horarios que hasta la fecha (partida desde Ezeiza a las 23.55 y los regresos desde Barajas al día siguiente a las 19.50, llegando a la Argentina a las 4.00 de la madrugada).

El anuncio fue realizado por el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo, acompañado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez; el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Horacio Repucci; y el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deya.

 

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *