El primer día de Fitur 2022 será recordado por las largas colas para entrar (de hasta dos horas), las mascarillas FFP2 obligatorias, la prohibición de cócteles en los estands, los numerosos espacios vacíos… Pero también por un sentimiento de alegría generalizado entre los asistentes por el hecho de que la Feria Internacional del Turismo ha vuelto a celebrarse, permitiendo los reencuentros profesionales.

Inauguración oficial

Fitur 2022 ha sido inaugurado por los Reyes Don Felipe y Doña Leticia, que han realizado un recorrido por los distintos pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales.

Entre ellos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo del mismo país, David Collado Morales; La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, y un gran número de presidentes de las comunidades autónomas, entre otras autoridades.

Fitur reúne a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Además, la Feria da continuidad a la fórmula híbrida, que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, a través de FiturLIVEconnect, que estará operativa hasta el 4 de febrero.

Posts relacionados

Sectur premiará a productos turísticos de Baja California

WTM Latin America cierra la edición 2022 con récord de visitas

Silvio Nascimento recibe de Carlos Brito el cargo de presidente de Embratur

Embratur honra el regreso presencial de WTM Latin America, en São Paulo

Exitosa apertura del WTM Latin América 2022

El turismo como faro de paz y esperanza

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *