El Foro de Exceltur se celebró ayer con el lema “Repensando el turismo post covid: nuevos desafíos, nuevas miradas”

La Ministra de Turismo destacó en Exceltur, antesala de FITUR, que en 2022 se consolidará la recuperación del turismo en España.

La Vicepresidenta Tercera destacó en el mismo foro la gran capacidad del turismo español para liderar la sostenibilidad.

El Presidente de República Dominicana, país socio de FITUR 2022, presentó este territorio como referente de la internacionalización turística española El Presidente del Partido Popular aseguró que el turismo español es el mejor del mundo y recordó que España es el primer país en competitividad turística

El Alcalde de Madrid planteó la consolidación de la recuperación del turismo en la ciudad, y la transformación de ésta como destino urbano.

El Presidente de EXCELTUR abogó por los procesos que mejoren el atractivo diferencial y la sostenibilidad de empresas y destinos.

El Presidente de IFEMA afirmó que FITUR dará visibilidad al sector turístico y animó a aprovechar las oportunidades de negocio y conocimiento que ofrece la feria.

Según indicó Maroto, entre enero y noviembre de 2021 España recibió en torno a 28,2 millones de turistas internacionales, con un gasto que supera los 31.200 millones de euros. “En el cuarto trimestre superaremos los 10,6 millones de turistas internacionales, lo que representa el 64% del mismo periodo de 2019, pero supone 5 veces más del volumen que recibimos en 2020. Y para el 2022 nuestras previsiones es que se consolidará la recuperación del sector turístico”.

Por su parte, Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destacó “el compromiso, entendimiento e interiorización del valor del sector turístico en la economía española es uno de los más claros por parte del Gobierno de España”. La Vicepresidenta, que dialogó con Adolfo Utor, Presidente de Balearia, sobre el liderazgo de una transición turística sostenible, señaló también que “el sector turístico de España tiene no solo la potencialidad sino la inmensa capacidad para liderar un proceso de sostenibilidad e innovación”.

El Foro de Exceltur se celebró ayer con el lema “Repensando el turismo post covid: nuevos desafíos, nuevas miradas”, de forma previa a la Feria Internacional de Turismo, que comienza hoy y que se desarrollará del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID.

Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, país socio de FITUR 2022, también participó en el Foro de Exceltur, donde habló sobre “Dominicana: un país referente de la internacionalización turística española”. En un dialogó con Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Abinader afirmó que “el turismo es fundamental para el desarrollo económico y social de la República Dominicana, ya que se trata de un sector que crea empleo, y representa más del 30% de ingresos de divisas del país y alrededor del 16% del PIB”. Además, aseguró que “desde que llegamos al gobierno en medio de la pandemia nuestro principal objetivo era recuperar el turismo y nuestra filosofía de gobierno se ha basado en mantener un contacto directo con el sector turístico”.

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *