Durante los 11 primeros meses de 2021 han pasado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, un total de 7.967.142 pasajeros.

Noviembre fue el segundo mes consecutivo con un movimiento de más de un millón de viajeros (1.089.773) desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas del aeropuerto.

Entre enero y noviembre se registraron 78.381 operaciones de salidas y llegadas, con 19 aerolíneas comerciales que han reactivado sus operaciones con vuelos directos a 68 destinos, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA).

“Esta ha sido una reactivación progresiva basada en la confianza de las aerolíneas y de los viajeros, impulsada por el avance en los procesos de vacunación y por la flexibilización en los requisitos de ingreso a los países”, dijo el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

El AITSA recalcó que según el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), “Panamá ha recuperado el 85% de su conectividad prepandemia hacia Norteamérica, Europa, así como su tráfico intrarregional, superando a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil”.

Tocumen reinició operaciones a mediados de agosto de 2020, en un primer momento de manera limitada, tras una suspensión de vuelos dictada casi cinco meses antes a causa de la pandemia de la covid-19.

 

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *