Desde fines de marzo cambiará el esquema de vuelos de American Airlines a Sudamérica, que sufrirá una sustancial reducción por razones operativas, según dejó en claro el director de ingresos de la aerolínea, Vasu Raja.

Boeing sigue sin poder entregar los 787 que tenemos encargados, incluyendo hasta 13 aviones que debían estar en nuestra flota para este invierno (boreal, a partir de diciembre)”, dijo Raja, en un comunicado.

Dos de las principales rutas entre EEUU y Argentina perderán casi 60% de su capacidad: Dallas-Ezeiza y Miami – Ezeiza (AA909/8) bajarán de siete a tres frecuencias semanales. Lo mismo ocurrirá con Dallas-Santiago de Chile, que también bajará de vuelos diarios a tres semanales, a partir del 28 de marzo de 2022.

Para esa fecha ya habrá finalizado la programación de temporada de verano entre Miami y Montevideo, con tres vuelos semanales desde este 18 de diciembre.

A su vez, San Pablo (Guarulhos) tendrá un vuelo diario menos de American, que pasará de tres a dos frecuencias por día.

Es el caso del otro vuelo Miami-Ezeiza (AA931/900) que continuará operando en forma diaria pero con 10% menos asientos, el mismo caso que Nueva York (JFK)-San Pablo (GRU).

“Boeing nos informó que compensará a American por su incapacidad para entregar los aviones”, dijo Raja, señalando que todos los aviones de fuselaje ancho de su flota serán utilizados en rutas de larga distancia.

A su vez, ya desde enero, American Airlines reducirá capacidad en la ruta Miami-Barcelona entre (5 de enero al 2 de marzo de 2022) pasando del Boeing 777-200ER de 273 plazas al 787-8 de 234 plazas. Esta reducción coincide con el reinicio el 5 de enero de la ruta Nueva York JFK-Barcelona de American Airlines.

Vasu Raja indicó, además, que tampoco serán programados vuelos desde EEUU a Edimburgo (Escocia), Shannon (Irlanda), Hong Kong, Dubrovnik (Croacia), Praga (Rep. Checa).

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *