A principios de diciembre, la low cost argentina Flybondi, que fuera la primera en operar con ese modelo en el país austral, anunció un ambicioso plan de expansión, a partir de que reciba su quinto Boeing 737-800 NG en enero de 2022. Pero hasta la fecha no había habido mayores detalles; sólo que el sexto podría llegar entre febrero y marzo.

Este martes 14, el CEO de la compañía, Mauricio Sana, ofreció una conferencia de prensa para brindar todos los detalles de ese programa de crecimiento que, como objetivo central, tiene la meta de duplicar sus pasajeros en los próximos dos años.

Una vez que aterrice en Buenos Aires ese quinto Boeing, con capacidad para 189 pasajeros, Flybondi pondrá en marcha la duplicación también de su flota, algo que espera realizar en solo seis meses.

A medida que avance en ese proceso, irá sumando rutas y frecuencias a su red nacional e internacional, siempre con tarifas low cost. Vale recordar que hoy sólo tiene en marcha dos vuelos al exterior, que son Florianópolis y Punta del Este, para aprovechar la demanda estival; en tanto, sus destinos nacionales son 14.

“Luego de la recuperación lograda en 2021, anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país”.

Y, en efecto, anunció: “Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito: que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia. Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *