Los directores ejecutivos de la industria de viajes global exigen una expansión de la capacidad de vacunación y pruebas para reabrir rápidamente los viajes seguros en estos tiempos de pandemia, y piden apoyo político para mejorar la sostenibilidad, las oportunidades equitativas y los servicios digitales.

Nunca antes las decisiones políticas habían tenido un impacto tan grave en los viajes como durante la pandemia del Coronavirus. Con la Declaración de Viajes y Turismo de la ITB de Berlín, la feria líder mundial en viajes resume por primera vez de manera concisa las medidas concretas que exigen los líderes de la industria de viajes nacionales e internacionales para una recuperación económica. Con él, la feria envía un mensaje claro de la industria y brinda a los líderes de muchas áreas del turismo la oportunidad de expresar su opinión. Sus reacciones, demandas y sugerencias, recopiladas en un folleto en línea y presentadas en video, brindan orientación e ideas que los responsables políticos necesitan con urgencia para superar la crisis y los desafíos futuros.

La pandemia de coronavirus tiene a todas las partes de la industria de viajes global firmemente bajo su control, desde aerolíneas, operadores turísticos, la industria hotelera y líneas de cruceros hasta proveedores de tecnología, OTA y asociaciones de turismo. En consecuencia, la Declaración de Viajes y Turismo de la ITB de Berlín refleja una muestra representativa de la industria y destaca de manera impresionante su impacto y relevancia. Además de nombrar medidas concretas para la reapertura del turismo en estos tiempos de pandemia, los líderes también piden mejorar la sostenibilidad, las oportunidades equitativas y los servicios digitales.

Por lo tanto, Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), exige la introducción de un certificado de vacunación digital reconocido internacionalmente y un procedimiento de prueba uniforme para permitir un viaje seguro nuevamente lo antes posible. Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, considera que la vacunación, las pruebas y el rastreo de contactos son fundamentales. Para Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, la seguridad también es primordial. Pide que se amplíen las vacunas contra Covid lo antes posible. Según Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), además de un certificado de vacunación digital reconocido internacionalmente, los protocolos de movilidad internacional eficientes podrían ayudar a reiniciar los viajes internacionales. Patrick Andrae, director ejecutivo de HomeToGo, pide que los apartamentos de vacaciones vuelvan a abrir primero, ya que se encuentran entre los tipos de alojamiento más seguros.

Centrarse en la sostenibilidad
Sin duda, la pandemia marca un quiebre para toda la industria. Para poder hacer frente a los desafíos futuros, Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, dice que se necesita una mejor preparación para afrontar crisis futuras: “El futuro debe verse diferente”. Para Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, proteger el medio ambiente juega un papel clave: “Uno de los problemas más urgentes que enfrentamos colectivamente es la sostenibilidad.” Por lo tanto, las medidas de aviación que se están discutiendo ahora deberían crear incentivos para invertir en un futuro sostenible. Stephanie M. Jones, fundadora y directora ejecutiva de National Blacks, parte de Travel & Tourism Collaborative, pide una mayor diversidad, inclusión y oportunidades equitativas en el turismo, para ayudar a asegurar su crecimiento y sostenibilidad en la industria. Olga Heuser, fundadora y directora ejecutiva de Dialogshift, está convencida de que los responsables políticos deben tener una visión diferente de la industria: “A largo plazo, deberíamos incluir la política turística en la política económica de una manera que refleje su participación en el desempeño económico general y su importancia para el mercado laboral ”.
Lo que queda claro de las declaraciones de estos líderes de la industria es que con medidas de seguridad integrales, capacidad de prueba y números crecientes de vacunación, la recuperación de la industria turística que se necesita con urgencia puede tener éxito. Ahora depende de los responsables de la formulación de políticas ofrecer a la industria nuevas perspectivas lo antes posible.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *