En la última semana las aerolíneas a nivel mundial ofertaron un total de 61,9 millones de asientos, un incremento de 1,2% en comparación con la semana previa, de acuerdo con datos publicados por la consultora OAG y citados por el portal mexicano A21.

A nivel mundial, cinco países, incluyendo México, han tenido las mejores recuperaciones en capacidad de acuerdo a los registros de OAG.

El Top 5 de entre los 20 mercados aéreos más grandes del mundo está compuesto por China, Vietnam, Rusia, México y Estados Unidos, de acuerdo a las cifras hasta la última semana del mes de abril.

Los datos de OAG citados por A21 indican que China en este momento se encuentra con la misma capacidad que ofertaba en la semana del 20 de enero de 2020, poco antes de que la pandemia del covid-19 desencadenara una caída en la capacidad a nivel mundial. Además, este país sigue como el principal mercado aéreo a nivel mundial, ofertando cerca de 17 millones de asientos.

Vietnam se coloca en segundo lugar a nivel mundial en términos de recuperación, con una caída de 5,7% en comparación con lo ofertado en enero de 2020, de acuerdo con OAG.

Luego se encuentra Rusia, con -6,1%.

México, en cuarto lugar, está ofertando una cifra de asientos 25,1% menor a la que tenía en enero del año pasado, de acuerdo con la consultora, mientras que Estados Unidos está en -28,1%.

Aun así, las noticias sobre la recuperación aérea no son nada alentadoras.

“Seguir los datos de la capacidad global en este momento es como estar en una caminadora: das un paso al frente, pero no avanzas. Las pequeñas señales positivas son rápidamente aplastadas por noticias de la aparición de una nueva variante o el incremento de casos y la inevitable reducción de asientos ofertados que acompaña a esta clase de anuncios”, escribió John Grant, analista de la consultora.

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *