México desarrolla entre este martes y miércoles la segunda edición digital de su tradicional Tianguis Turístico, la feria más importante del sector. “Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad es que no nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas”, declaró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un breve mensaje en video durante la apertura.

El sector privado mexicano estima que el turismo se recuperará a partir de la segunda mitad de 2021, indicó José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) en la jornada inaugural del segundo Tianguis Turístico Digital.

En la edición 2021 participan 1.679 compradores, 1.141 empresas y 61 naciones informó la Secretaría Nacional de Turismo.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y de nuestro querido sector privado”, declaró Miguel Torruco, titular de la Sectur, al inaugurar el evento en Mazatlán, Sinaloa.

Además, indicó, por primera vez habrá una sección dedicada al turismo de romance, y un pabellón virtual con casi 400 artesanos.

Mientras otros países afrontan confinamientos ante el temor a una nueva ola de contagios, la Sectur adelantó que se espera una ocupación hotelera general de 58% en Semana Santa con más de 5 millones de turistas y un gasto en alojamiento de US$ 600 millones.

Ante las nuevas restricciones de viaje que han impuesto naciones como Estados Unidos y Canadá por los contagios en sitios turísticos mexicanos y de otros destinos del Caribe, Torruco destacó la importancia del turismo interno, que representa 82% del consumo turístico total.

“El tianguis turístico digital responde a la nueva realidad de un turismo socialmente responsable, favoreciendo a una más rápida reactivación y recuperación económica”, manifestó.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *