En las últimas horas de este jueves el Gobierno Nacional decidió suspender, a partir del próximo sábado, los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

Tal como se esperaba, el Gobierno de la Argentina endureció sus restricciones al ingreso de pasajeros desde el exterior, pero focalizará las medidas en Brasil y Chile, por el fuerte avance de las nuevas cepas; y en México, por la gran cantidad de casos positivos registrados en viajeros procedentes de ese país. Estos tres países se sumarán a la lista de vetados, junto a Reino Unido e Irlanda del Norte.

Mientras se esperan las medidas restrictivas respeto a los vuelos a otros países de América o de Europa, más de 27.000 argentinos continúan en el exterior, ya sea que viajaron por turismo o por trabajo, de los cuales más de mitad son porteños o residen en la provincia de Buenos Aires.

Además, hay casos de personas que se vieron obligadas a extender sus estadías en el exterior porque están confirmados de Covid-19, por lo que podrán volver recién cuando reciban el alta médica. Así mismo deberán solventar los gastos por su cuenta, como también el PCR. Tal como es el caso de un contingente de estudiantes que está en Cancún.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *