En el mejor escenario para el turismo en 2021, México estima la llegada de unos 33,1 millones de turistas internacionales, quienes dejarán divisas por unos 16.000 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.

“Tomando en cuenta la información que se tiene disponible en la Cuenta de Viajeros Internacionales, que incluye ya hasta noviembre de 2020, así como el probable impacto que se tenga por las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo reformuló las expectativas de los principales indicadores de la industria turística para 2021”, indica el comunicado de la Sectur.

En cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, el escenario optimista prevé que llegue a los 16.000 millones de dólares, 4.700 millones de dólares más que en 2020 y equivalentes a un alza del 41,8%.

El nuevo informe de Turismo de México especifica que considera las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Estados Unidos como un elemento para la revisión a la baja de las previsiones.

Bajo este esquema, se plantea que este año la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos vía aérea alcanzará 5,6 millones, un aumento de 8,4% con respecto a 2020, sin considerar un alto impacto de las alertas de EEUU; si hay repercusión de las medidas adoptadas, la variación es muy módica, según Sectur: 5,5 millones de turistas estadounidenses en avión.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *