En el mejor escenario para el turismo en 2021, México estima la llegada de unos 33,1 millones de turistas internacionales, quienes dejarán divisas por unos 16.000 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.

“Tomando en cuenta la información que se tiene disponible en la Cuenta de Viajeros Internacionales, que incluye ya hasta noviembre de 2020, así como el probable impacto que se tenga por las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo reformuló las expectativas de los principales indicadores de la industria turística para 2021”, indica el comunicado de la Sectur.

En cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, el escenario optimista prevé que llegue a los 16.000 millones de dólares, 4.700 millones de dólares más que en 2020 y equivalentes a un alza del 41,8%.

El nuevo informe de Turismo de México especifica que considera las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Estados Unidos como un elemento para la revisión a la baja de las previsiones.

Bajo este esquema, se plantea que este año la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos vía aérea alcanzará 5,6 millones, un aumento de 8,4% con respecto a 2020, sin considerar un alto impacto de las alertas de EEUU; si hay repercusión de las medidas adoptadas, la variación es muy módica, según Sectur: 5,5 millones de turistas estadounidenses en avión.

Posts relacionados

El Caribe Mexicano obtiene reconocimiento

Booking: Lidera Cancún como el más buscado para el verano

Impulsarán el turismo cultural en México

México acelerará el proceso migratorio en sus aeropuertos

Buenos Aires aprobó los protocolos y vuelven los eventos desde marzo

Un restaurante de mariscos muy especial en Cancun

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mice-latamtv 2019 -2020 Todos los derechos reservados. | Powered by grupoalebet