El mejor de los escenarios se vería favorecido por el comienzo de la recuperación a finales de marzo gracias a la expansión de los programas de vacunación y a la adopción de completos programas de test y rastreo, así como una continuada y fuerte colaboración público-privada internacional.

Por el contrario, en el peor de los casos estimados la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría a la segunda mitad del año, debido también a un desarrollo más gradual de las vacunaciones en masa y una desaparición más lenta de las barreras que actualmente restringen los viajes internacionales y que reducen la confianza del consumidor a la hora de viajar y por tanto la demanda.

En este sentido su presidenta y CEO, Gloria Guevara, confía en “un verano turístico fuerte, gracias a la combinación de seguir llevando las mascarillas, el desarrollo de los planes mundiales de vacunación y de los test a la salida del destino, desbloqueando así la puerta a los viajes internacionales una vez más”.

WTTC ya predijo el camino de la recuperación del sector a través de su plan de recuperación de 100 millones de empleos presentado al G20. Ahora, en palabras de su presidenta y CEO, “creemos que será una realidad, gracias en parte al compromiso del WTTC y su determinación para salvar y apoyar al sector en los peores momentos de la pandemia”.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *