El mejor de los escenarios se vería favorecido por el comienzo de la recuperación a finales de marzo gracias a la expansión de los programas de vacunación y a la adopción de completos programas de test y rastreo, así como una continuada y fuerte colaboración público-privada internacional.

Por el contrario, en el peor de los casos estimados la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría a la segunda mitad del año, debido también a un desarrollo más gradual de las vacunaciones en masa y una desaparición más lenta de las barreras que actualmente restringen los viajes internacionales y que reducen la confianza del consumidor a la hora de viajar y por tanto la demanda.

En este sentido su presidenta y CEO, Gloria Guevara, confía en “un verano turístico fuerte, gracias a la combinación de seguir llevando las mascarillas, el desarrollo de los planes mundiales de vacunación y de los test a la salida del destino, desbloqueando así la puerta a los viajes internacionales una vez más”.

WTTC ya predijo el camino de la recuperación del sector a través de su plan de recuperación de 100 millones de empleos presentado al G20. Ahora, en palabras de su presidenta y CEO, “creemos que será una realidad, gracias en parte al compromiso del WTTC y su determinación para salvar y apoyar al sector en los peores momentos de la pandemia”.

Posts relacionados

El Caribe Mexicano obtiene reconocimiento

Booking: Lidera Cancún como el más buscado para el verano

Impulsarán el turismo cultural en México

México acelerará el proceso migratorio en sus aeropuertos

Buenos Aires aprobó los protocolos y vuelven los eventos desde marzo

Un restaurante de mariscos muy especial en Cancun

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mice-latamtv 2019 -2020 Todos los derechos reservados. | Powered by grupoalebet