Cancun, sitio turistico

Los hoteleros de Riviera Maya prevén una recuperación paulatina de las tarifas promedio que han sufrido una caída en torno al 40 por ciento en la región, por lo que creen que no será hasta 2022 cuando se vuelvan a ver los valores pre-covid, señala a REPORTUR.mx, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

“Aunque se prevé una recuperación paulatina en este primer trimestre del año, sin duda no volveremos a los precios de años anteriores hasta final de este 2021 o principios del 2022”, ha asegurado Chaves.

Riviera Maya registró una ocupación acumulada en 2020 del 32,52 por ciento, por debajo de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres con el 38,08 por ciento y Cozumel con el 36 por ciento, según datos de la AHRM.

Para Chaves estas diferencias entre la ocupación entre Riviera Maya y Cancún son apenas perceptibles. “La ocupación de ambas zonas son muy similares por no decir iguales. Lo que nos diferencia, es el ratio de medición que tiene cada zona”, indica.

“No existe alertas de viaje de Estados Unidos para nuestro destino sino solo recomendaciones. En el caso de los visitantes norteamericanos y de todo el mundo, nuestro compromiso es brindar seguridad y facilitar el cumplimiento de las condiciones que el Gobierno considere para sus conciudadanos”.

Posts relacionados

Alto nivel hotelero en Villa Carlos Paz, Argentina

Excelencia y Lujo en la Ciudad de Córdoba

Los mejores Destinos gastronómicos del 2024

Las Mejores Playas de América Latina

Crecimiento Económico en América Latina

ABAV Expo 2025 en Brasil