El Aeropuerto Internacional de Cancún cerró 2020 con una reducción a menos de la mitad de sus pasajeros en comparación con 2019.

La baja fue de 51,9% en el tráfico aéreo, pasando de los 25,4 millones de pasajeros en 2019 a 12,2 millones al cierre del año pasado, según el balance de la operadora de la terminal, ASUR, citados por El Financiero.

En tráfico internacional, el descenso fue de 58,8% al pasar de 16,5 millones en 2019 a 6,8 millones de viajeros al cierre de 2020, es decir, 9,7 millones de pasajeros menos entre un año y otro.

En pasajeros nacionales, la terminal “sufrió el descenso menos pronunciado al registrar 8,9 millones en 2019 contra 5,4 millones de pasajeros en 2020, es decir, una caída de 39,3%”, indica la publicación.

Sin embargo, desde la segunda quincena de noviembre la terminal ha mantenido un promedio de 400 operaciones diarias, con un pico de más de 470 durante la temporada alta de las Fiestas en diciembre, “muy cerca ya de los niveles que registraba la terminal previo a la pandemia de coronavirus”

Sigue muy debilitada la conectividad con Europa y el resto de América hacia el sur, ya que la mayoría de las frecuencias desde Sudamérica no se han reiniciado y solo operan parcialmente los vuelos de Copa desde Panamá, como conexión.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado, informó -antes del anuncio de EEUU sobre el requisito de test negativo para volar al país- que se preveía incrementar en 21% la oferta de asientos de avión desde EEUU a partir del mes de enero.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *