La Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señalaron que ya iniciaron pláticas con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores del sector turístico.

Las vacunas costarían menos de 800 pesos por cada una y esperan que la compra se pueda concretar antes de septiembre, según medios locales. Los hoteleros esperan que esta implementar esta operación pueda ser una realidad durante el último cuatrimestre del año 2021.

“Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes“, señalaron.

AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna rusa Sputnik V.

Posts relacionados

Volaris inaugura los primeros vuelos a EEUU desde Mérida

México rebaja sensiblemente las expectativas turísticas para 2021

Más de 100 M de empleos turísticos se recuperarán este año, según WTTC

Riviera Maya: prevén recuperar en un año las tarifas

Cancún perdió 10 millones de pasajeros aéreos internacionales en 2020

Accor busca instalar sus marcas en hoteles independientes de Sudamérica

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mice-latamtv 2019 -2020 Todos los derechos reservados. | Powered by grupoalebet