El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, había anticipado que el Gobierno nacional no estaba analizando poner fin de manera precoz a la temporada alta de verano en el país, pero sí establecer fuertes controles para detener la creciente circulación del COVID-19, que ha vuelto a encender las alarmas sanitarias.
En efecto, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, confirmó este jueves 7 de enero que el presidente Alberto Fernández decretará que desde este viernes 8 quede prohibida la circulación nocturna, excepto para esenciales y algunos pocos grupos más, entre los que se encuentran los turistas con horario nocturno para su boleto aéreo o terrestre.
De hecho, se ratifica oficialmente la continuidad de la temporada de verano, llevando tranquilidad a los empresarios de la actividad, sumamente golpeada por la pandemia y ansiosa por recuperar algo de terreno perdido durante esta alta estival.
“Lo que queremos es que la temporada continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar”, sostuvo Cafiero, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.
Comentarios