Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Industria de Reuniones nuestra corresponsal en Ciudad de México, Cintia Medina, dialogó con el Licenciado David Díaz, ex Presidente de Site Capitulo México y Director General de Procesa Group.
-Periodista: Cuéntenos para empezar ¿Cuál fue su experiencia de este gran Día Internacional De La Industria De Reuniones?

-David: Pues la verdad contento porque vemos como la gente tiene muchas ganas de conocer lo que es la Industria De Reuniones y de ver cómo podemos comunicarnos mejor, no solamente dentro del ámbito turístico sino también fuera de él, con industrias totalmente distintas como por ejemplo la automotriz. Es muy importante el hecho de que podamos llegar aquí, compartir ideas y buscar la manera de salir de las fronteras. Ha sido un día muy fabuloso, y sobre todo por la participación del Gobierno que ha sido vital porque nos ha abierto las puertas para poder trabajar de manera distinta.

– Periodista: Yo creo que finalmente sumar es conjuntar y la verdad es que aquí hemos tenido varios entrevistados y la lluvia de ideas ha sido muy buena, se habla de sustentabilidad, se habla d tecnología, etc. pero todos siempre viendo hacia adelante y apoyándose como debe ser para que México pueda ponerse en un lugar privilegiado tanto dentro como fuera del país.

-David: Por supuesto y la verdad que el objetivo primordial de todo esto es que la industria crezca , se fortalezca , se profesionalice y que podamos dar una cara distinta hacia fuera del país , lo que va a ser la captación de mejores grupos sobre todo en contacto a una industria profesional, y justo un poquito lo que platicábamos antes pues Site México desde que fui presidente antes y junto con lo que viene haciendo hoy Luis Villaseñor seguimos adelante con el programa ” Your Best Reward Is México ” que pues básicamente está enfocado a profesionalizar la industria y ayudar a que puedan captar grupos internacionales.

-Periodista: Ahorita viene un próximo lugar a presumir Vallarta. Cuéntanos un poquito ¿Qué va a hacer?

– David: Mira fíjate que Puerto Vallarta viene a jugar un papel muy importante porque el programa ” Your Best Rewards Is México ” nace tratando de ayudar a destinos emergentes a que entiendan el segmento de los incentivos , a que comprendan la demanda de servicios que tiene , y de repente Puerto Vallarta viene y nos dice : “Queremos profesionalizarnos” y fue bien chistoso porque si ellos ya vienen haciendo actividades de incentivo hace ya mucho tiempo , ¿ Por qué es que quieren ahora profesionalizarse ? ¿Cómo es que quieren tomar ahora el curso? , y nos decían atinadamente una cosa: ‘ Una cosa es que los incentivos nos estén llegando y otra es que nosotros seamos profesionales para poder atenderlos, y por otro lado bien importante será que nosotros podamos promover con una certificación, como es la que está dando Site México’, entonces pues bueno lo consultamos con Sectur, con el Consejo De Promoción Turística de México y Site México, lo platicamos entre las tres entes y dijeron adelante vamos a trabajar con Puerto Vallarta.
Yo creo que desde que levantó la mano Puerto Vallarta hasta que se logró pasaron 3 años, pero fue el último año en el cuál efectivamente fuimos a trabajar con ellos, Son tres módulos en donde se está trabajando con la industria y que te encuentras con retos que no son sólo de ese lugar son de todos los destinos, muchos dicen: ¿Cómo voy a trabajar junto con mi competencia para poder promover al destino? Entonces el hecho de que podamos cambiar esta forma de pensar y que digan necesitamos trabajar en conjunto pues es un reto importante y sobre todo en un destino que ya está trabajando y ya tiene clientes, fue muy difícil pero lo logramos y certificamos a Puerto Vallarta.

-Periodista: La verdad felicidades es un placer escucharte decir eso porque parece fácil pero hacer que de repente todas esas competencias estén unidas para atraer un bien en común como Vallarta , Jalisco es difícil , pero al fin y al cabo México es lo vital y como mexicana creo que también es importante que se explote esta cultura que tenemos , porque somos bastos en cultura , imagínate si otros lugares que no tienen tanta cultura, tantos paisajes han logrado ser los número 1 en cuestión de turismo , ¿ Por qué México no lo va a poder ser?

– David: Por supuesto y sobre todo que la verdad es que a donde voltees de los destinos de México tienen mucho que ofrecer tanto en cultura, la gente, gastronomía, es todo una experiencia.

Muchas gracias Licenciado David por haber dialogado con Site México TV.

Posts relacionados

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Escalada en el Cerro Aconcagua en Argentina: el desafío más alto de América

Rafting por el Río Pacuare en Costa Rica: adrenalina pura en un entorno tropical

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *