Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Industria de Reuniones nuestra corresponsal en Ciudad de México, Cintia Medina, entrevistó a Lupita Villaseñor, presidente de AMDEMAC y co-propietaria de la Empresa Procesa Incentives .

-Periodista: Me encuentro con Lupita Villaseñor, ¿cuál es tu actividad más importante?

-Lupita: Soy Presidente de AMDEMAC, que es la asociación Mexicana de Destination Management Company, mejor conocida como DMC. Básicamente un DMC es una agencia integradora de servicios turísticos y no turísticos. Nos dedicamos a ser especialistas de un destino en especial y atendemos todos los requerimientos que necesiten congresos, exposiciones, viajes de incentivo, transportación de aeropuerto a hotel, cenas, todo lo que se necesite porque realmente los que conocemos el destino somos los DMCS.

-Periodista: Eso me parece extraordinario y dime tu ponencia ¿De qué fue? Cuéntame un poco sobre eso.

-Lupita : Bueno fue una mesa de trabajo, ANDEMAC pertenece al COMIR que es el Congreso Mexicano De La Industria De Reuniones y nos tocó a nosotros la mesa de comunicación que básicamente nuestro objetivo es sensibilizar a todas aquellas Entes nacionales que no pertenecen a la industria de reuniones, sobre el valor y la importancia de la Industria De Reuniones y bueno básicamente las mesas de trabajo eran para detectar que actividades y estrategias de comunicación íbamos a tener para hacer valer el valor de nuestra industria.

-Periodista: ¿Qué tal te fue, como fue la respuesta? Realmente ¿Se empezaron a dar cuenta que es importante que estén aquí, que se integren?

-Lupita: Sin duda la gente estuvo muy participativa muy entusiasta realmente estos foros nos ayudan a enseñarnos al valor de trabajar en equipo a perseguir objetivos comunes y pues ahora sigue cacarearlos hacia afuera, porque a veces hacemos mucho y no se dan cuenta. Yo siempre digo que nosotros somos lo que trabajamos tras bambalinas, los actores reciben los autógrafos y los que estamos atrás hacemos la chamba dura y nadie se da cuenta, sólo cuando hacemos algo mal entonces si nos señalan. Pero finalmente el objetivo del evento de hoy es cacarear lo que hacemos.

-Periodista: Y la verdad me parece súper importante, porque lo hemos venido hablando en las entrevistas, el objetivo es que la gente se vaya con el recuerdo de la experiencia y no con que falló algo. Que padre que se reúnan y empiecen a platicar para que cacareen todo lo que se hace bien.
Que importante también es tener todo bajo control, ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo es la logística? Porque no son eventos de 10 personas.

-Lupita: Ante todo es una planificación muy compleja de muchos meses y creo que es muy importante hacer valer precisamente lo que conlleva, la gente ve el resultado y de repente piensa que es fácil, pero la logística es muy compleja.

-Periodista: Si sobre todo es un arte, pero que bueno que se esté buscando que en México venga más turismo, que vean que se hacen las cosas y que se hacen bien.

Lupita: Sin duda yo creo que conforme viajamos nos damos cuenta realmente la importancia que representa nuestro país y lo bien preparado que está nuestra industria para este tipo de eventos.

-Periodista: Y ya con esto vamos a concluir, ¿Qué objetivo tienen de aquí a un año?

-Lupita: Tenemos que trabajar en estrategias muy concretas para lograr incrementar el Producto Interno Bruto generado por la Industria De Reuniones y a su vez tratar de establecer una comunicación más estrecha con la gente que no pertenece a nuestra Industria de Reuniones.

Muchas gracias Lupita por recibir a Site México TV.

Posts relacionados

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Escalada en el Cerro Aconcagua en Argentina: el desafío más alto de América

Rafting por el Río Pacuare en Costa Rica: adrenalina pura en un entorno tropical

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *