Este jueves 25 de febrero, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, junto con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, para coordinar la puesta en marcha del proceso de digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos del país.

El objetivo de la iniciativa, informaron, es que el ingreso de visitantes internacionales al país sea más ágil, algo que viene solicitando desde hace tiempo el sector privado. En ese sentido, el titular de la cartera turística aseguró que se trata de una deuda pendiente de todas las administraciones anteriores.

En ese sentido, sostuvo que la digitalización de los servicios migratorios es clave para la industria turística, y anticipó que la actual administración federal ya trabaja en resolver esta demanda, a fin de “terminar con los cuellos de botella en los aeropuertos y hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales”, ya que esa es su primera experiencia turística en el país.

 

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *