Del 6 al 9 de septiembre se llevó a cabo el Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial en Quebec y el país estuvo presente.

Durante los días del encuentro, se realizó un evento privado en el cual la comitiva de México presentó a touroperadores y agentes de viajes canadienses los productos turísticos que ofrecen las 10 ciudades del destino, inscritas en la lista de Patrimonio Mundial.

En su oportunidad, el cónsul general de México en Montreal, Alejandro Ives Estivill Castro, resaltó el papel que juega el sello de “Patrimonio Mundial” que poseen estas ciudades, como atrayentes de turismo, siendo una distinción reconocida alrededor del mundo.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que las Ciudades Patrimonio de México forman parte de los 35 sitios catalogados por la UNESCO en el territorio, y que integran la oferta de las 235 plazas de vocación turística.

Indicó que Sectur trabaja en la diversificación de la actividad turística con el propósito de que la derrama económica permee hacia las comunidades y la población de destinos como las Ciudades Patrimonio, cumpliendo con la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Subrayó que gracias a las políticas implementadas por el jefe del Ejecutivo, de no restringir vuelos internacionales, implementar los protocolos biosanitarios y llevar a cabo la estrategia de vacunación, la recuperación del sector turístico es una realidad, pues al cierre de este año se recibirán 42 millones 301 mil turistas, solo 6% por debajo del 2019; y se captarán 26 mil 121 millones de dólares, rebasando en 6.3% lo registrado en 2019.

FUENTE https://es.travel2latam.com/nota/76766-mexico-mexico-difunde-sus-ciudades-patrimonio-en-canada.html

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *