Fuente Hosteltur.com

El cierre del espacio aéreo de la Unión Europea a Rusia desde este domingo dejaría sin efecto los vuelos a los destinos del Caribe que reciben decenas de vuelos semanales desde ese país. Aeroflot anunció que cesa sus operaciones a destinos europeos hasta marzo o mayo, según el destino. En República Dominicana un operador afirmó que todos los vuelos desde Rusia y Ucrania ya fueron cancelados, pero hasta la noche de este domingo 27 las autoridades no lo habían confirmado ni desmentido. Tampoco en México, que estaba recibiendo miles de turistas rusos cada semana, se informaron cambios en las operaciones aéreas.

En la madrugada del 24 de febrero, el último avión en aterrizar en Kiev, Ucrania, fue uno procedente de República Dominicana con turistas que volvían de sus vacaciones en el Caribe la misma noche en que su país era invadido por Rusia. Inmediatamente, el espacio aéreo fue cerrado.

Según dijo el director de Colonial Tour and Travel, Kenneth Pina, a Tourinews “se han cancelado todos los vuelos de Ucrania y Rusia con República Dominicana”. Colonial es un turoperador clave desde estos mercados. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades y, al menos este domingo, arribó a Punta Cana un vuelo desde San Petersburgo (Rusia).

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, publicó en redes sociales que “para 2022, están programados más de 78.000 asientos aéreos provenientes de Rusia y casi 34.000 desde Ucrania, pero el conflicto bélico con Ucrania podría afectar el número de vuelos”.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania “podría representar una serie de sanciones económicas por parte de la comunidad internacional al gobierno de la Federación de Rusia, lo que provocaría que la programación de vuelos para el 2022 se viera afectada”, expresó el sábado, previo a la clausura del espacio aéreo de la UE a los vuelos desde Rusia.

República Dominicana y México –principalmente el Caribe- vieron llegar a sus playas muchos más rusos y ucranianos que nunca en el último año. La política de apertura de ambos destinos, y las dificultades de Cuba para recibir extranjeros por la pandemia, hizo que los operadores y aerolíneas de Rusia fortalecieran los viajes a esos mercados.

https://www.hosteltur.com/lat/150161_que-pasa-con-los-vuelos-de-rusia-al-caribe.html

 

Posts relacionados

MICE en el Norte Argentino: Tucumán un destino a descubrir.

Argentina apoya al turismo MICE

Tianguis Turístico México 2022 Acapulco rompe récords históricos

La comunidad global del segmento MICE se reune en IMEX in Frankfurt

Secretario de Turismo de Guerrero destaca resultados positivos de Tianguis

El Cid Resorts México, su historia

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *