Alemania eliminó a todos los países de la lista de zonas de alto riesgo por Covid. A partir de la próxima medianoche, los más de 60 países que figuran todavía en la lista de zonas de alto riesgo por Covid dejarán de constar como tales, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, y numerosos países europeos.

Alemania facilitará el ingreso al país de los viajeros no vacunados de los más de 60 países que quitará desde el 3 de marzo de su lista de alto riesgo. Esto a su vez facilitará la estadía en Alemania.

De esta manera, los viajeros no inmunizados ya no tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días tras el ingreso en Alemania contemplada para las zonas de alto riesgo y que podía acortarse presentando un test negativo a los cinco días de la llegada.

Se mantiene la obligación para las personas a partir de los 12 años de presentar a su ingreso en Alemania un certificado de vacunación contra la Covid o de haber tenido la enfermedad, o bien un test negativo para las personas no vacunadas.

Así, a partir de la próxima medianoche ya no habrá ningún país en la lista de zonas de alto riesgo por covid ni tampoco en la de riesgo por variante del virus, en la que actualmente ya no figura ninguna región, y que se reserva para aquellos países en los que aparezca una nueva mutación con características particularmente preocupantes.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología apoya su decisión en que la capacidad de la variante ómicron de causar una evolución grave de la enfermedad es mucho menor en comparación con mutaciones anteriormente dominantes.

Situación en Alemania

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron 186.406 nuevos contagios y 301 muertos con o por covid en 24 horas, frente a 209.052 y 299 hace una semana; se calcula que hay unos 3.460.100 de casos activos.

Así, la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia superó los 15 millones, con 15.053.624 positivos confirmados.

La campaña de vacunación en el país ha quedado estancada por debajo del 80%: hasta el martes 1 de marzo, el 76,3% de la población (63,5 millones de personas) había sido vacunada, el 75,5% (62,8 millones) con la pauta completa, mientras el 57,1% (47,5 millones) había recibido una dosis de refuerzo.

FUENTE HOSTELTUR.COM

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *