De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera de la zona no llegará al 90% en la temporada de Semana Santa.

Almaguer dijo que los hoteles alcanzarán entre 85% y 87% para Semana Santa, algo que cataloga como positivo, “siendo el gran generador de turistas en esa época el mercado nacional”, señaló además de ser un “colchón económico” del sector.

Así mismo, espera que no se registren hechos que empañen la temporada pues proyecta que el flujo de turistas nacionales podría tener un importante repunte por la capacidad permitida, sumando a lo permitido por parte de la Secretaría de Salud (Sesa).

“Estaremos completos de acuerdo al protocolo, algunos hoteles estarán llenos, y unos ya anticipan, de acuerdo a sus libros, el 80 por ciento de ocupación, lo cual es muy buen indicador”, dijo Almaguer según La Jornada Maya.

Por otra parte, se trabaja desde en la llegada del sargazo, Almaguer, señaló  que, “no es tan directa (la llegada de sargazo en Cancún), afortunadamente tenemos una barrera natural que es Isla Mujeres, pero cuando entra por el sur de la isla, nos alcanza a afectar”.

FUENTE REPORTUR.COM

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *