Mientras lleva adelante su dificultoso plan de reestructuración, Aeroméxico sigue intentando sostener sus operaciones y ampliando su red nacional e internacional. En ese marco, consiguió que Dubái Aerospace Enterprise (DAE), empresa financiada por el Estado de Dubái, le alquilara 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales serán entregados durante el primer semestre de 2022.

Durante los primeros meses de la pandemia, y como otras importantes aerolíneas latinoamericanas, Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructuración, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU. Pero su salida de ese proceso no está resultando nada sencilla.

Mientras tanto, la empresa mexicana está intentando sostener e incluso potenciar su red de vuelos nacionales e internacionales. Y para ello necesita los aviones adecuados, es decir, que le permitan operar las rutas planificadas con el menor consumo y el uso más eficiente en relación a la demanda.

En ese marco, la empresa Dubái Aerospace Enterprise (DAE), propiedad de Investment Corporation of Dubai (fondo de inversión soberano del Gobierno de Dubái), anunció la firma de un acuerdo para alquilarle las anheladas máquinas.

Según detallaron, el B737 MAX 8 (de un sólo pasillo) tiene capacidad para 178 pasajeros, un alcance de 6.570 kilómetros y está diseñado para ofrecer flexibilidad y eficiencia en cuanto al consumo de combustibles (un 16% menos que los anteriores modelos de esta familia). Eso, además, los vuelve menos contaminantes.

 

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *