Mientras lleva adelante su dificultoso plan de reestructuración, Aeroméxico sigue intentando sostener sus operaciones y ampliando su red nacional e internacional. En ese marco, consiguió que Dubái Aerospace Enterprise (DAE), empresa financiada por el Estado de Dubái, le alquilara 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales serán entregados durante el primer semestre de 2022.

Durante los primeros meses de la pandemia, y como otras importantes aerolíneas latinoamericanas, Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructuración, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU. Pero su salida de ese proceso no está resultando nada sencilla.

Mientras tanto, la empresa mexicana está intentando sostener e incluso potenciar su red de vuelos nacionales e internacionales. Y para ello necesita los aviones adecuados, es decir, que le permitan operar las rutas planificadas con el menor consumo y el uso más eficiente en relación a la demanda.

En ese marco, la empresa Dubái Aerospace Enterprise (DAE), propiedad de Investment Corporation of Dubai (fondo de inversión soberano del Gobierno de Dubái), anunció la firma de un acuerdo para alquilarle las anheladas máquinas.

Según detallaron, el B737 MAX 8 (de un sólo pasillo) tiene capacidad para 178 pasajeros, un alcance de 6.570 kilómetros y está diseñado para ofrecer flexibilidad y eficiencia en cuanto al consumo de combustibles (un 16% menos que los anteriores modelos de esta familia). Eso, además, los vuelve menos contaminantes.

 

Posts relacionados

Sectur premiará a productos turísticos de Baja California

WTM Latin America cierra la edición 2022 con récord de visitas

Silvio Nascimento recibe de Carlos Brito el cargo de presidente de Embratur

Embratur honra el regreso presencial de WTM Latin America, en São Paulo

Exitosa apertura del WTM Latin América 2022

El turismo como faro de paz y esperanza

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *