El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González nombró a Bernardo Cueto Riestra como nuevo secretario Estatal de Turismo (Sedetur). Cueto se desempeñaba como director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).

En la cuenta oficial de Twitter de la secretaria se anunció el nombramiento, “@SedeturQROO cuenta con nuevo titular. El día de hoy, el gobernador @CarlosJoaquin, nombró como Secretario de Turismo de #QuintanaRoo al Mtro. @bernardo_cueto”.

Cueto Riestra es licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac México, tiene Maestría en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Fue el encargado de dirigir la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, hizo parte de la organización de la 17 Cumbre de Negocios, y fue coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además coordinó la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para controlar el contagio de covid-19 y la reactivación económica.

Andrés Aguilar Becerril, estaba encargado de Sedetur una vez Marisol Vanegas renunció en julio de 2021. Becerril antes había sido el subsecretario de promoción y operación turística de zona norte.

Ante este anuncio el gobernador del estado señaló en su momento que a lo largo de los años en los que estuvo a cargo la Secretaria Marisol, además de concretar importantes proyectos, mostró la importancia de trabajar día a día, ya que -dijo- el turismo nunca se detiene.

”Marisol resultó ser una excelente líder en el sector, promoviendo siempre la Política Pública y sus cuatro pilares: Confianza, Certeza, Unidad y Verdad”, aseguró en su momento que a lo largo de los años en los que estuvo a cargo la Secretaria Marisol, además de concretar importantes proyectos, mostró la importancia de trabajar día a día, ya que el turismo nunca se detiene.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *