Pese a que México no ha tenido restricciones para el turismo por el covid-19, aun no alcanza los niveles pre-pandemia en llegada de pasajeros internacionales, pero además el panorama no es alentador, el avance de contagios con la nueva variante ómicron generó casi 300 vuelos cancelados entre el 5 y 9 de enero por parte de Aeroméxico, en su mayoría.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) registro 287 vuelos cancelados durante esas fechas de los cuales 262 fueron de Aeroméxico. Según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) la compañía aérea tiene 79 pilotos con casos activos de covid-19.

Así mismo, Aeroméxico informaba este lunes la cancelación y modificación de por lo menos 120 vuelos de los 489 programados, afectando los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, señaló que la situación que se presenta duraría por lo menos 10 días más para normalizar la operación aérea. Aeroméxico también confirmó que por lo menos hasta este martes seguirían las modificaciones en los itinerarios.

FUENTE REPORTUR.COM

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *