Mientras que en Colombia se siguen multiplicando las cancelaciones como consecuencia de la nueva ola de COVID-19 impulsada por la variante Ómicron, y se alcanzaron las 138 suspensiones durante el puente de Reyes, en Argentina empezaron a verificarse las primeras de ellas, tal como lo había anticipado Aerolíneas Argentinas.

Decenas de miles de vuelos siguen cancelándose en todo el mundo por el exponencial crecimiento de los contagios de COVID-19, y muy especialmente en América, como consecuencia de la expansión de la variante Ómicron.

Vale recordar que el primer gran impacto se sintió en los EEUU en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando se cancelaron 5.000 de los 8.000 vuelos que se suspendieron en todo el planeta. Pero en México también se ha empezado a sentir fuertemente y la ola de contagios sigue avanzando hacia el sur, golpeando al personal de las aerolíneas.

El 22 de diciembre, en Ecuador, debía hacer su debut la aerolínea Equair, uniendo Quito y Guayaquil, pero debió suspender operaciones hasta el 10 de enero porque su personal y el de la autoridad aeronáutica que se encontraba certificándola se contagiaron masivamente. Este lunes 10 finalmente se pudo concretar la primera operación.

De acuerdo al organismo, para este fin de semana largo se esperaba el movimiento de 533.000 pasajeros, de los cuales el 67% prefirió destinos nacionales y el 33%, internacionales. Pero estiman que apenas un 3% de los viajeros se ha visto afectado por esta situación.

En el caso de Argentina, Aerolíneas Argentinas advertía que la cancelación de una salida a Bariloche sería el primer paso de otras tantas en los próximos días y eso empezó a hacerse realidad.

Y, en ese sentido, agregó: “Esta nueva ola de COVID está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”. Y luego agradeció al personal de la empresa por “el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos”.

Finalmente, y del mismo modo, la low cost Flybondi también admitió que tiene numerosos casos positivos entre sus empleados, lo que podría producir cancelaciones y retrasos en los próximos días. Sin embargo, explicó que suscribió acuerdos con las otras compañías para reubicar pasajeros en caso de tener que tomar este tipo de decisiones.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *