El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, ratificó que el país seguirá recibiendo cruceros a pesar del aumento de casos de COVID-19 a bordo de las embarcaciones a lo largo de todo el mundo, lo que llevó a EEUU a elevar los niveles de alerta para este segmento. Los puertos mexicanos en el Caribe y el Pacífico aguardan 486 cruceros en los primeros dos meses de 2022, afirmó el funcionario.

Al cierre de 2021, el exponencial aumento de casos de COVID-19 en muchos países del mundo, potenciados por la variante Ómicron, impactó de lleno en la industria de los cruceros, volviendo a cauda confusión en el universo turístico casi dos años después del inicio de la panademia. Los contagios pusieron a prueba la operatoria de los barcos y los protocolos de los países, volviéndose a ver escenas de embarcaciones rechazadas en los puertos.

En ese marco, el 30 de diciembre pasado los Centros de Control de Enfermedades de los EEUU (los famosos CDC) elevaron el nivel de alerta para los viajeros en cruceros, pasando al nivel 4, por lo que recomendaron evitar este tipo de desplazamientos, independientemente del estatus de vacunación de las personas.

FUENTE HOSTELTUR.COM

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *