Riviera Maya cerró el año pasado con 52.000 habitaciones en operación (43.771 de Solidaridad y 8.390 de Tulum) y se recuperaron empleos hasta alcanzar los 86.000 directos con la apertura de nuevos hoteles de gran lujo como Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya e Xcaret Arte, entre otros, según señala la asociación.

Precisamente, el pasado diciembre, Riviera Maya cerró con una ocupación de casi un 76% en la demanda de habitaciones debido a la gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales que llegaron para celebrar fin de año a través de las 2.686 llegadas aéreas nacionales y 5.696 internacionales.

El presidente de la AHRM, Toni Chaves, destacó que el reto para este año serán no bajar la guardia, sino reforzar los protocolos de seguridad para seguir manteniendo a la Riviera Maya como un destino seguro frente a la COVID-19 y a las nuevas variantes como ómicron y otras que pudieran surgir en el presente año.

Tren Maya

Por otro lado, Chaves aplaudió la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar de forma conjunta con los hoteleros y empresarios del destino para buscar un nuevo trazado del Tren Maya que tenga las menores afectaciones durante el proceso de construcción, especialmente al tráfico vial que pueda ocasionar a los miles de turistas y trabajadores que a diario utilizan esa importante carretera.

“El nuevo trazo ya se nos presentó y estamos trabajando en pequeñas modificaciones acordadas entre Fonatur y las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya y Tulum. Estamos en la mejor disposición de continuar el diálogo por el bien de la conectividad que beneficiará al desarrollo y crecimiento turístico del Caribe Mexicano. Si nos va bien en Quintana Roo, le va bien a México en materia económica y turística”, puntualizó.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *