A través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, LATAM Colombia anunció este jueves 6 de enero que debió cancelar o retrasar algunos vuelos, por los crecientes contagios de COVID-19 entre su personal.
Esta situación no es exclusiva ni de Colombia ni de LATAM. Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la exponencial circulación de la variante Ómicron está generando estos efectos en todo el mundo, pero especialmente en América, de norte a sur. En EEUU, son decenas de miles las operaciones canceladas por esta nueva ola; pero en el otro extremo del continente, Aerolíneas Argentinas advirtió que también podría sufrir esos efectos en breve (y de hecho ya ha reprogramado vuelos).
En ese marco, lamentó “los inconvenientes a causa de esta medida” y propuso a los pasajeros afectados “pedir la devolución del pasaje, cambiar la fecha (sin penalidades) o solicitar cambio de ruta”. “Además, si vuelas con nosotros en estos días, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras redes, APP Latam y página web, por donde informaremos la evolución de esta situación en nuestra operación”, agregaron.
Los casos positivos se encuentran aumentando de manera vertiginosa en Colombia y, de hecho, este jueves se contabilizaron 23.039 nuevos infectados, además de 50 fallecidos.
Comentarios