En octubre de 2021, último mes analizado por el INEGI de México, el gasto total de los turistas que llegaron al país aumentó 12% respecto a octubre de 2019 –año previo a la pandemia-. Si bien el arribo de turistas internacionales se mantuvo 23% por debajo, las llegadas aéreas se recuperaron casi por completo. El gasto individual continúa al alza y, en octubre, cada turista llegado en avión gastó 20,5% más que en el mismo mes de 2019.

Los datos oficiales de arribos de turismo internacional a México continúan evidenciando que el país es uno de los que más ha recuperado su caudal de viajeros y de ingresos de dólares por turismo

Los arribos de turistas internacionales en octubre 2021 equivalen al 77% del volumen de octubre de 2019 (2,7 millones contra 3,6 millones) con el destaque de que las llegadas vía aérea se recuperaron al 99,8%.

El repunte en los turistas llegados por vía aérea fue muy destacado si se compara con octubre de 2020, cuando fueron registrados apenas 610.625 personas ingresadas por esta vía y en el mismo mes de 2021 fueron cerca de 1,35 millones de viajeros, un 120% más.

El PIB turístico de México, que hasta antes de la crisis sanitaria por el coronavirus representaba un 8,7% del producto interno bruto (PIB) nacional en 2019, cerrará este 2021 en una proporción de 7,1% y en 2022 en 8,3%, según estimaciones gubernamentales.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *