El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, aseguró que el sector de los hoteles, bares y restaurantes registró un crecimiento económico de 26% entre enero y agosto, lo que significa duplicar el promedio nacional. Como consecuencia, señaló que se crearon 80.000 puestos de trabajo, poniendo al empleo en la industria al 86% de los niveles de 2019.

República Dominicana sigue consolidándose como uno de los países de más rápida recuperación de su actividad turística en las Américas, gracias a una combinación entre exitosos protocolos de seguridad, un amplio plan de vacunación prioritaria, la acelerada reactivación del emisivo estadounidense, la tendencia de la demanda hacia destinos de sol y playa y la consecuente recomposición de la conectividad.

Semana a semana, los números van dando cuenta de este proceso y, esta vez, el ministro de Turismo del país caribeño, David Collado, aseguró que entre enero y agosto de 2021 la actividad económica de los hoteles, bares y restaurantes creció 26,6%, con relación al mismo período de 2020 (vale recordar que enero, febrero y la mitad de marzo del año pasado fueron previos a la pandemia).

 

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *