Los datos provienen de un estudio global de Wakefield patrocinado por SAP Concur, que incluyó países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil.

En los próximos doce meses, prácticamente todos los viajeros de negocios latinoamericanos están dispuestos a regresar a las rutas: un estudio reciente de Wakefield, patrocinado por SAP Concur, encontró que el 99% respondió positivamente. Incluso el 77% dijo que estaba “muy dispuesto”, muy por encima del 65% de la media mundial. Por otro lado, dos de cada tres preferirían que se relajen las restricciones existentes para que sean similares al momento anterior al brote de COVID-19.

Las principales preocupaciones expresadas en la encuesta sobre no poder retomar el ritmo de viaje previo a la pandemia se centran en ganar menos dinero (45%), frenar la evolución de su carrera profesional (41%) y tener dificultades para desarrollar y mantener el networking. (39%).

Cuando se les pregunta por sus objetivos más allá de los asuntos comerciales, los viajeros de negocios de la región admiten que quieren viajar para experimentar nuevos lugares (67% frente a 52% a nivel mundial) y hacer conexiones personales con clientes y colegas (66% frente a 54% a nivel mundial). además de tomarse un descanso de su día a día (48%).

En términos de salud y seguridad, casi la mitad de los viajeros de negocios latinoamericanos (47%) se consideran más responsables que antes.

“En un mundo aún incierto, la existencia de soluciones como SAP Concur, que permiten una gestión flexible de las reservas con todos los proveedores de viajes y obtener alertas en tiempo real sobre problemas sociales, políticos o de salud, entre otros beneficios, se convierten en aliados clave. para cumplir este deseo de los viajeros de negocios de regresar al estado en la carretera ”, explicó Albana Llaneza, Gerente Regional de Cuentas de SAP Concur.

Posts relacionados

Comienzan las actividades del Tianguis Turístico

Comenzó en Las Vegas el IMEX America

ITB Berlin 2022 abre registro para compradores

Solo seis países latinoamericanos en la World Travel Market de Londres

México espera impacto turístico de US$ 700 millones por la Fórmula 1

Se realizó en WTM London la Cumbre de Ministros

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *