La campaña denominada “El viaje más saludable del mundo” será ejecutada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

La puesta en marcha de la campaña con el lema #JuntosSumamos contempla entre algunas de sus acciones crear productos turísticos entre operadores de ambos territorios para darlos a conocer a mayoristas de Europa y América, así como aprovechar la conectividad de República Dominicana – Panamá como un puente entre la región. La iniciativa está basada en un concepto de salud y bioseguridad simbolizados a través de un corazón saludable en donde se refleja a República Dominicana como un socio estratégico de Centroamérica para la promoción de ofertas vinculadas al wellness, combinados con playa, naturaleza y patrimonio que permite al viajero disfrutar de un todo.

Esta campaña es un indicador claro del trabajo que realizan los gobiernos y pueblos que conforman el Sistema de la Integración de Centroamericana (SICA) por contribuir a la reactivación de la actividad económica y social del sector turismo, así como por dar a conocer al mundo que existen destinos paradisíacos que pueden disfrutarse con tranquilidad y seguridad.

En ese sentido, el Sr. Gustavo Segura Sancho, Ministro de Turismo de Costa Rica y Presidente Pro Tempore del Consejo Directivo de CATA indica que “esta etapa de recuperación brinda la oportunidad de impulsar una industria turística más verde, resiliente y sostenible, agrega además que esta campaña de promoción conjunta ubica a la región SICA como un destino privilegiado, con un especial enfoque en la salud y bioseguridad, por sus productos turísticos diversos, únicos y complementarios permitiendo a los turistas vivir experiencias inolvidables a través del multidestino”.

La incorporación del producto turístico de República Dominicana a las acciones de promoción de Centroamérica da muestras de una oferta regional más potente que puede presumir de captar la atención de viajeros cada vez más exigentes. La fusión de estos dos mundos permite disfrutar de uno de los destinos más importantes del Caribe y mezclarlo con cualquiera de los destinos de Centroamérica.

En la actualidad, la República Dominicana constituye uno de los destinos turísticos más importantes, siendo el segundo país más grande y diverso del Caribe gracias a su geografía, naturaleza y gente. El 25% del territorio son áreas protegidas. Dispone de 29 parques nacionales que protegen su biodiversidad. Esta isla es conocida por sus más de 1,600 km de costas y más de 200 playas espectaculares. En su territorio habitan más de 6,000 variedades de flora y fauna.

Dada su oferta turística, la incorporación de la República Dominicana abre una ventana de oportunidades en la que destaca el acceso y conexión directa entre Centroamérica y el continente europeo, dando un valor agregado a la promoción del multidestino en mercados internacionales.

Posts relacionados

México anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái

Los estadounidenses esperan viajar sin reestricciones en 2022

2021 será un año de recuperación para el turismo mexicano

Informe del WTTC revela el dramático impacto de COVID-19 en el sector turístico del Caribe

Regresan más aerolíneas internacionales al Caribe Mexicano

Las reservas confirmadas en el Caribe alcanzan el 60% de las de 2019

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *