Vacunarse contra el COVID-19 en los EEUU se ha convertido en una de las mayores tendencias del mercado emisor internacional de América Latina. Así lo señala un estudio de ForwardKeys, que analizó todos los boletos emitidos en la región con destino a aquellos estados que están vacunando a turistas extranjeros y, de hecho, la emisión se multiplicó exponencialmente desde que autorizó su inoculación.

Tal como lo viene relatando HOSTELTUR a partir de información correspondiente a los mercados de Argentina, Paraguay o Perú, el llamado “turismo de vacunas” hacia los EEUU se está convirtiendo en uno de los motores de la desescalada de los viajes intracontinentales en América. Y así empiezan a corroborarlo los datos.

Este martes 25 de mayo, ForwardKeys, la consultora española especializada en el mercado aéreo internacional, presentó un informe en el que sostiene que los viajes de los pasajeros latinoamericanos con destino a diferentes ciudades de los EEUU se potencian en estas últimas semanas básicamente gracias a que en ellas encuentran la posibilidad de acceder a la vacuna que hoy no consiguen en sus propios países.

Según explicaron, se analizaron billetes de avión emitidos entre el 6 de enero y el 18 de mayo y lo que se evidenció fue un aumento “sustancial” en las reservas internacionales a estados como Texas, la Florida y Arizona, pero muy precisamente durante la quincena posterior a que esos destinos abrieran el proceso de vacunación a todos los adultos, incluyendo a los turistas extranjeros.

Vale recordar que Texas abrió la vacunación a toda la población mayor de 16 años el pasado 29 de marzoArizona lo hizo dos días después, el 31 de marzo; y Florida, el 5 de abril. Desde entonces, los niveles de reservas desde todos los mercados de origen analizados (de todo el mundo) con destino a la Florida pasaron de representar un 44% de los datos prepandémicos a un 67%. En Texas, en tanto, prácticamente se logró recuperar los números de 2019: se pasó de un 58% a un 91%.

Cuando se evalúan los datos de Latinoamérica, la evolución es sorprendente. Por ejemplo, las reservas con destino a Arizona se dispararon del 126% de los niveles de 2019 a más del 220%, mientras que Texas pasó del 180% al 330%.

¿Quiénes fueron los latinos que en mayor porcentaje incrementaron sus viajes a Texas desde que se abrió la vacunación a turistas? Los peruanos, con reservas hasta un 684% por encima de las de 2019. En segundo lugar estuvo Costa Rica con un incremento del 338%; y tercero, México, con un 317%.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *