El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado el nuevo “Certificado UE COVID-19”, en lugar de Certificado Verde Digital propuesto por la Comisión Europea, que estará limitado a una duración de 12 meses y exonerará a sus portadores de ser sometidos a restricciones como cuarentenas, autoaislamiento o test. El documento, que podrá emitirse en formato digital o en papel, indicará que la persona ha sido vacunada contra el coronavirus, o que cuenta con un test negativo reciente, o que ha superado la enfermedad. En ningún caso el certificado COVID-19 podrá utilizarse como documento de viaje ni convertirse en condición necesaria para la libre circulación, subrayan los eurodiputados.

La propuesta que regula el certificado para los nacionales de la UE, cuyo ponente ha sido el eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar (S&D), presidente de la comisión de Libertades logró 540 votos a favor, 119 en contra y 31 abstenciones, mientras que la centrada en los nacionales de terceros países recibió 540 votos favorables, 80 en contra y 70 abstenciones. La resolución fue votada este miércoles y sus resultados anunciados en el pleno el jueves.

La Eurocámara ha informado que tanto el Parlamento como el Consejo están ya preparados para iniciar las negociaciones a fin de lograr un acuerdo antes del inicio de la temporada turística de verano.

Posts relacionados

Salta, Argentina: Alternativas para la Boda Soñada

Hacia una sociedad más justa: Brasil promueve la accesibilidad tecnológica para todas las personas.

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *